AFernando Báez Sosa lo asesinaron a golpes el 18 de enero de 2020, a la madrugada, en la vereda de Le Brique, el boliche de moda en Villa Gesell. Desde ese día, las puertas de la discoteca permanecen cerradas y en sus paredes hay grafittis con un pedido que se expande a lo largo y ancho del país: "Justicia por Fernando".
El boliche no está clausurado pero sus dueños decidieron mantenerlo cerrado al menos hasta que concluya el proceso judicial, según detalla Infobae.
Juicio por Fernando Báez Sosa: quién es quién en la foto de los ocho rugbiers sin barbijoAfuera, a pocos metros, es fácil identificar el lugar donde un grupo de amigos rugbiers golpeó y mató al joven de 18 años, hijo único de Graciela Sosa y Silvino Báez. El lugar se convirtió en una especie de santurio, donde se ve un cartel con el nombre de Fernando, también flores y rosarios.
Desde el caso Báez Sosa en los principales destinos de la Costa Atlántica se extremó la seguridad para proteger a los adolescentes que salen a bailar. En Villa Gesell, por ejemplo, se implementa el Operativo Sol integrado por 1.150 efectivos de diferentes unidades, 40 camionetas, 85 motocicletas, cuatro cuatriciclos y un equipo especializado de rescates en el mar.
Ahora, en Villa Gesell, los boliches de moda son Pueblo Límite y Dixit. Allí, todas las noches, personal de Infantería de la Policía Bonaerense, de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y del cuerpo de Caballería se ocupan de controlar tanto el ingreso como la salida, detalla Infobae.
En la playa se suman camionetas 4x4 de la Guardia Urbana del Municipio y cuatriciclos del Grupo de Prevención Motorizada (GPM). Entre las 11 y las 20 se realizan controles en los accesos a los balnearios del centro para evitar el ingreso de alcohol y parlantes. Ambos están prohibidos por ordenanza municipal.
Una vez transcurrido ese periodo, efectivos de la UTOI bajan en hilera a la arena, se ponen de costado a los chicos y comienzan a acercarse a ellos para pedirles a quienes tengan botellas y estén consumiendo alcohol o escuchando música con parlantes, que se marchen, ya que están en infracción.